08-02-2019
Presidente Maduro celebra realización de reunión por el diálogo en Montevideo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó y celebró la realización de la reunión en Montevideo de los gobiernos de México, Uruguay y los catorce gobiernos de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se erige como el primer encuentro para ayudar y propiciar un diálogo en Venezuela.

Sobre la reunión, indicó que “ha sido todo un éxito”, desde las prácticas militares que supervisó este miércoles en el estado Zulia.

En este sentido, el Mandatario venezolano ratificó todo el respaldo al plan de las cuatro fases que está proponiendo el mecanismo de Montevideo más Bolivia, por lo que anunció el respaldo absoluto del Gobierno de Venezuela a todos los pasos e iniciativas de facilitación del diálogo.

“Estamos listos y preparados para participar en un proceso de diálogo soberano, constitucional para la búsqueda de una agenda nacional de dialogo, paz y entendimiento”, enfatizó.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) valoró y ratificó su agradecimiento por la disciplina, lealtad y subordinación permanente de los soldados presentes, porque “ha surgido una consigna desde el corazón que corre por todo el pueblo de Venezuela, frente al imperialismo desesperado: Leales siempre, traidores nunca”.

Por otra parte, el presidente Maduro respondió al llamado que hiciera este miércoles el asesor de seguridad estadounidense, John Bolton, quien volvió a llamar a los militares venezolanos a dar un golpe de Estado y a desconocer la Constitución y a ponerse al servicio de la Casa Blanca.

“¿Dónde está el comandante en jefe de la FANB? ¿Dónde está el mando, la moral y el espíritu de la FANB?, por eso a Bolton vamos a decirle lo que es el pensamiento, la doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Leales siempre, traidores nunca”.