12-03-2019
Sistema Eléctrico Nacional fue saboteado por tres vías

AVN

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el sistema eléctrico nacional ha recibido cinco ataques para destruir la tranquilidad y paz del pueblo.

"Ha sido un ataque de este golpe eléctrico por varias vías. Primero el ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas", dijo.

La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética, mediante dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación, señaló el presidente Maduro.

"La tercera vía es la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas. Como a las 2:00 de la madrugada de este lunes (cuando) hubo una explosión producto de un sabotaje a la subestación Alto Prado para tumbar toda la electricidad en Caracas", recalcó.

Indicó que de inmediato fueron movilizados científicos venezolanos para hacerle frente a este acto criminal contra la patria. "Así como le hicimos frente al sabotaje petrolero del año 2002, hoy lo hacemos para proteger el servicio eléctrico".

Finalmente, enfatizó que hay elementos suficientes dentro del ataque sufrido para que el pueblo haga una reflexión de quién es el responsable político directo "¿Quién te quita la luz y quién te pone los servicios públicos todos los días?".