29-04-2019
Canciller denunció falso positivo planificado por el gobierno colombiano contra Venezuela

AVN

El gobierno colombiano planifica un nuevo falso positivo contra Venezuela como medida de acción frente a las diversas protestas sociales generadas en Colombia, contra las políticas implementadas por el gobierno neogranadino, denunció este domingo el canciller de la República, Jorge Arreaza.

La denuncia del diplomático responde a un mensaje difundido por el presidente de Colombia, Iván Duque, en el que acusa a Venezuela de proteger a grupos paramilitares que ejecutaron un ataque terrorista en Saravena, Arauca, este sábado.

Sobre ello, Arreaza señaló en su cuenta en la red social Twitter: "Ante su baja popularidad y las protestas sociales generales en Colombia, el guerrerista Iván Duque planifica otro falso positivo contra Venezuela. Es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas".

Durante los primeros meses de mandato de Duque las protestas se han convertido en una acción constante por parte de los colombianos. Estudiantes, sindicalistas y movimientos sociales se han expresado en rechazo al actual gobierno y piden respuesta a demandas educativas, económicas, y ante el asesinato de centenares de líderes sociales.