14-05-2019
Venezuela y Suiza fortalecen Diplomacia Bolivariana de Paz

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro Moros, recibió las cartas credenciales por parte del embajador designado de la Confederación Suiza, Didier Chassot, ante el Gobierno Constitucional la República Bolivariana de Venezuela.

Esta acción tiene como fin fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, de cooperación y respeto mutuo que permitirá seguir construyendo un mundo multicéntrico y pluripolar en base al respeto y autodeterminación de los Pueblos.

Al acto protocolar se dieron cita el canciller venezolano, Jorge Arreaza y el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien en horas de la tarde recibió las copias de estilo por parte del funcionario diplomático suizo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.

En los últimos años Didier Chassot se desempeñó como Ministro Consejero y Jefe de la Misión adjunto en la Embajada de Suiza en Turquía y como Encargado de Negocios de la Embajada Suiza en Caracas.