09-09-2010
Pasaportes (Expedición / Renovación))

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:
De acuerdo con el procedimiento establecido por SAIME (Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería, antigua ONIDEX) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
 
CITA PREVIA:
La petición de cita para solicitar el nuevo pasaporte electrónico será a través del portal-web de SAIME donde usted tendrá que:
1º Registrarse en el siguiente enlace:
http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/register
2º Solicitar la cita (una vez que disponga de un nombre de usuario y contraseña) eligiendo como centro de expedición el Consulado en Santa Cruz de Tenerife, a través del siguiente enlace:
http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login

Una vez completado el procedimiento, el sistema le informará del día de su cita en este Consulado a través del correo electrónico que indicó cuando se registró en el SAIME. Dicho día deberá aportar los recaudos en el horario habitual de atención al público de 09:00 a 12:00 hrs.
 
REQUISITOS EXIGIDOS:
 
DURACIÓN: 

Se estima que una vez realizada la gestión en el Consulado, el SAIME remitirá el pasaporte electrónico a la Oficina consular en un plazo aproximado de 45 días. En la web consular se publicarán las listas de los pasaportes recibidos.
 
IMPORTE: 
80 $, su equivalente en €, el dia de la cita se le dará la planilla para hacer el depósito de los derechos consulares en el banco.
Los menores de 18 años estarán exentos de pago.
               
VALIDEZ DEL DOCUMENTO:

5 años
 
OBSERVACIONES: 

NOTAS IMPORTANTES:

Para cualquier consulta o sugerencia relativa a este trámite puede escribir un email a :

atencionalusuario@consuladodevenezuela.es