19-12-2016
Operativo especial Fe de Vida 2017 (del 23 de enero al 22 de febrero)

Continuando con la labor realizada desde 2012, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias informa que nuevamente ha establecido un operativo especial denominado “Fe de Vida 2017”, del 23 de enero al 22 de febrero de 2017, con la intención de agilizar la realización de dicho trámite, usual para los pensionados en esta época del año. Este operativo permitirá:
TENGA EN CUENTA QUE…


 
CUÁNDO PUEDE VENIR A OBTENER LA FE DE VIDA

Lugar – Oficinas del Consulado General donde habitualmente se realizan trámites de pensiones o pasaportes (Avenida Francisco La Roche, 23 – Piso -1). Se aconseja utilizar el ascensor y marcar el piso “-1”.
 
Horario: De 9 a 13 horas
 
Día de asistencia- A diferencia de años anteriores y con la intención de que sea más más fácil y cómodo para los usuarios, en este Operativo Fe de Vida 2017 no necesitará llamar para solicitar una cita sino deberá asistir el día que le corresponda en función la primera letra de su primer apellido. Así pues, podrá consultar en la siguiente tabla el día que le corresponde venir a obtener su Fe de Vida:
 
 Primera letra de
su primer apellido
 ENERO
 A  23  de enero (Lunes)
 B  24  de enero (Martes)
 C / CH  25  de enero (Miércoles)
 D  26  de enero (Jueves)
 E  30  de enero (Lunes)
 F  31  de enero (Martes)
   FEBRERO
 G  1 de febrero (Miércoles)
 H / I  6  de febrero  (Lunes)
 J K  7  de febrero  (Martes)
 L / LL  8  de febrero  (Miércoles)
 M  9  de febrero  (Jueves)
 N / Ñ  13 de febrero (Lunes)
 O  14 de febrero (Martes)
 P  / Q  15 de febrero (Miércoles)
 R  16 de febrero (Jueves)
 S  20 de febrero (Lunes)
 T  21 de febrero (Martes)
 U / V / W / X / Y / Z  22 de febrero (Miércoles)
 
Se recuerda a los usuarios que sólo se atenderá el día que le corresponda en función de la primera letra de su primer apellido.
 
Usuarios que residan en otras islas distintas a Tenerife y que no puedan asistir a la sede del Consulado General…
Deberán enviarnos una Fe de Vida obtenida en el Registro Civil o Notaría aunque deberá llevar o incluir la Apostilla de la Haya para que pueda tener validez en Venezuela. Dicha Fe de Vida deberá realizarla durante el periodo del 23 de enero al 22 de febrero de 2017 y ser remitida por Postal Express al Consulado General antes del 22 de febrero, fecha en la que termina el operativo de Fe de vida.


¿QUÉ HAY QUE TRAER EL DÍA DE LA CITA?

El día de la cita deberá aportar:
IMPORTANTE:
Al igual que el pasado año, el Consulado General no entregará al usuario un documento con la “Fe de Vida” sino que ésta quedará registrada y posteriormente será enviada por el Consulado General al Instituto Venezolano del Seguro Social. De esta forma el usuario se evita las molestias y el costo del envío del documento a Venezuela.