16-03-2017
Conmemoramos en Tenerife el traslado hace 4 años del Comandante Eterno al Cuartel de la Montaña



Prensa Consulado General

Este miércoles, 15 de marzo, conmemoramos en Tenerife el cuarto aniversario del traslado del Comandante Eterno Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña tras su partida física el 5 de marzo de 2013. En el Consulado General quisimos honrar la memoria del líder supremo de la Revolución Bolivariana que desde esa atalaya nos sigue inspirando en las tareas de seguir haciendo Patria y defenderla de los ataques de los intereses de las transnacionales y el imperialismo.
 
El acto, que se desarrolló en el Centro de la Cultura Popular Canaria, fue presentado por la Cónsul General María Elizabeth Seijo, quien primeramente dio paso a un audiovisual que recogió un fragmento de la última entrevista que el periodista José Vicente Rangel le realizó al Comandante Chávez y que sintetiza el espíritu inquebrantable de su lucha por el pueblo de Venezuela. Posteriormente recordamos algunos momentos del funeral con intervenciones del Presidente Maduro, la hija María Gabriela Chávez y su hermano Adán Chávez que nuevamente nos emocionaron al evocarnos esos tristes momentos de la partida física de nuestro Comandante Eterno.
 
Tras finalizar la proyección del audiovisual la Cónsul General intervino para primeramente destacar que aunque hayan pasado cuatro años la memoria de Hugo Chávez sigue más viva que nunca entre los venezolanos. La jefa de la misión consular mencionó que figuras como la de Chávez son tan únicas y especiales que sólo cobran vida una vez cada cien años y que el Comandante Eterno significó el comienzo de la visibilización del pueblo.
 
Para la Cónsul General, Chávez al partir se convirtió en millones y remarcó que la obligación de todos nosotros es no retroceder y continuar con su legado a través de acciones como las misiones que buscan dar derechos a los que menos tienen. En línea con lo anterior destacó que también hay que seguir batallando y perseverar en la lucha de transmitir la verdad y combatir los procesos de manipulación que a diario se realizan sobre Venezuela.
 
El acto estuvo retransmitido por Radio San Borondón y recogió también, en un foro posterior, las intervenciones de los asistentes quienes destacaron la relevancia de la figura de Hugo Chávez y su liderazgo internacional propiciando la integración de América Latina desde las relaciones de respeto e igualdad.
 
El acto finalizó con un mensaje de esperanza hacia el futuro y la convicción de que la Revolución Bolivariana es un proceso irreversible porque se sustenta en los principios del humanismo que siempre defendió nuestro Comandante Eterno. Cada año que pasa podemos decir más intensamente que nunca que ¡Chávez Vive! y que para todos nosotros ¡la lucha sigue!.