01-04-2017
La Cónsul General desmiente la campaña de manipulación desatada contra Venezuela

La Cónsul General María Elizabeth Seijo Candamio intervino en la mañana de este sábado, 1 de abril, en Radio San Borondón para denunciar la campaña mediática desatada internacionalmente para señalar que el Gobierno de Venezuela no respeta la separación de poderes y la Constitución, tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.
 
La jefa de la misión consular desmintió uno por uno los argumentos que se han estado utilizando en los medios de comunicación y demostró que es la mayoría opositora en la Asamblea Nacional la que con sus decisiones se ha mantenido en desacato ante el máximo tribunal al mantener a tres diputados que han tomado posesión ilegalmente, lo que ha provocado que el TSJ haya emitido una sentencia que evita la paralización del país.
 
María Elizabeth Seijo resaltó que, por el contrario de lo que se intenta vender en los medios, la situación en Venezuela es de total tranquilidad y la actividad se desarrolla con normalidad. Por otro lado informó de los últimos acuerdos tomados ayer por el Consejo de Defensa y destacó que una vez más los representantes de la Asamblea Nacional no asistieron a este ente que reúne a los máximos poderes del Estado, lo que demuestra su nulo deseo de diálogo y normal relación entre las instituciones.
 
La Cónsul General, que intervino desde Gran Canaria donde coordina un Consulado itinerante para atender a los venezolanos radicados en dicha isla, hizo un llamado a sus connacionales para que no atiendan a los que intentan crear inestabilidad y violencia. María Elizabeth Seijo finalmente resaltó que el Gobierno Revolucionario continuará con su labor en pro de la igualdad social y el mantenimiento del orden constitucional.