21-04-2017
ONU exhortó a reactivar mesa diálogo en Venezuela

Yvke Mundial/ AVN
 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó este jueves al Gobierno nacional y a la oposición a reactivar la mesa de diálogo por la paz.
 
"Llamamos al gobierno de Venezuela y a la oposición a comprometerse sinceramente con la reactivación de los esfuerzos por entablar un diálogo", llamó Stephan Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, en nota de prensa de la ONU.
 
En octubre de 2016 la oposición venezolana aceptó la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, para trabajar juntos en una mesa de diálogo por la paz del país.
 
Tras el primer encuentro se conformaron cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; 3. Económico-Social; 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral.
 
Pese a la instalación de estas mesas de trabajo, la oposición se retiró de las conversaciones y parte de este sector político activó este mes a acciones violentas de calle que buscan crear un clima de ingobernabilidad para propiciar una intervención militar extranjera.
 
A pesar de ello, el jueves el Presidente Nicolás Maduro insistió en llamarlos al diálogo y los convocó a conversar para consolidar la paz y el respeto.