Comunícate con el
Consulado General




Boletin 39
Ver todos los Boletines Consulares
Regístrate On-Line
Si quieres recibir en tu correo electrónico el Boletín Consular "Desde la otra orilla" Regístrate


Si no desea seguir recibiendo más correos haga clic aquí.
Artistas venezolanos

El Consulado General crea la Base de Datos de Artistas Venezolanos en Canarias

Cita Previa
CITA PREVIA
922 279 600


Este es el número con el que te puedes comunicar para obtener una cita y así poder realizar los trámites en el Consulado General.

¿Cuándo puede llamar al servicio de Cita Previa?:
  • De Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas (Salvo feriados)

Este servicio está operativo desde Febrero de 2009 y ha permitido…
  • que los usuarios no tengan que realizar largas colas y esperas desde tempranas horas de la mañana para poder conseguir un número que les posibilitara ser atendidos.
  • evitar la intranquilidad de si podrán o no ser atendidos un determinado día.
  • una mejor planificación en la atención al usuario.

¿Qué trámites no necesitan de Cita Previa?:
  • Inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral Permanente.
  • Registro Militar
    El resto de los trámites sí que es imprescindible gestionar la Cita Previa.

Importante:
  • El servicio de CITA PREVIA del Consulado General no concede citas para la obtención del Pasaporte Biométrico. Las citas para este trámite las establece el SAIME de manera centralizada tanto dentro como fuera de Venezuela. En este sentido deberá primeramente registrarse en http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/register y una vez que disponga de un nombre de usuario y contraseña solicitar la cita en la dirección web http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login
  • El teléfono de Cita Previa no es un servicio de información sobre los trámites para tal finalidad deberá llamar al 922 29 03 81

¿Para cuándo obtendré mi cita?:
A lo largo del año se da la circunstancia de que hay períodos donde la demanda de citas es mayor que en otros. En cualquier caso el funcionario le informará de la fecha más próxima posible que se encuentre disponible en cada caso.
 

Emergencias.
Si debido a determinadas circunstancias personales la fecha que le otorga el servicio de Cita Previa es posterior a la que necesita podrá exponer su caso (acompañando todos los datos necesarios) enviando un fax al 922 29 07 57. Informamos a los usuarios que solamente se realizan excepciones en casos de extrema urgencia y gravedad y no en las situaciones que se entienda que el usuario no ha tomado la previsión de tiempo oportuna.
 

Cuando se me concede la cita ¿se me indica la hora en la que seré atendido?.
No. De momento no podemos establecer la hora. Le recomendamos que se presente en las oficinas del Consulado a las 9:00 de la mañana y una vez allí el funcionario le llamará por su nombre para ser atendido.


Devolviendo la Cita:
En el caso de que el Consulado General ya me haya otorgado una cita y por cualquier circunstancia no pueda asistir, le rogaríamos que nos lo comunicara al mismo número de Cita Previa para que su cita pueda ser utilizada por otro usuario, al tiempo que podrá solicitar una nueva fecha para la realización de su gestión.
 

¿Puedo solicitar una cita para que los funcionarios me den información o asesoren con relación a los trámites que necesito realizar?.
Por supuesto, está en su derecho el poder ser atendido por los funcionarios consulares y que de manera personalizada le puedan ayudar sobre la manera más eficiente y rápida de tramitar sus gestiones.
 

¿Puedo solicitar mi Cita Previa por correo electrónico o a través de otro sistema?
. No, la única manera que de momento se puede realizar es de manera personalizada a través del teléfono de Cita previa.
 

¿Puedo solicitar Cita Previa pidiéndola personalmente en el mostrador del Consulado General?
No, se ha establecido que la manera más operativa tanto para el usuario como para la organización del trabajo en la gestión consular es a través del servicio telefónico de Cita Previa.
 

¿Puedo autorizar a un gestor para que realice los trámites en mi nombre?
.
No. Una disposición consular establece que no se atenderá a gestores en la presentación y realización de los trámites.
 

Una vez obtenida su cita tenga en cuenta lo siguiente:
  • La realización de los trámites en el Consulado General es gratuita salvo lo establecido como derechos consulares y que se corresponde con lo aprobado anualmente por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. Estos importes aparecen recogidos en la descripción de cada uno de los trámites publicados en nuestra web consular (www.consuladodevenezuela.es).
  • Compruebe que dispone de todos los recaudos que son necesarios para la realización de sus trámites consulares.
  • En el caso de que se precise entregar una planilla rellena asegúrese de escribir de forma legible y clara.
  • Recuerde traer un sobre para que una vez el trámite esté concluido el Consulado pueda remitírselo por correo. Para más detalles sobre esta cuestión pinche aquí.
TRÁMITES | Cita Previa | Noticias Consulares | Noticias Embajada | Noticias de Venezuela | Noticias de España | Noticias del Mundo | Opinión | Documentos | Enlaces
© Todos los derechos reservados 2010
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias